Tony más que Iron Man (corre a verla)

Por Federico E. Sabana Vega

Puesto que en la reciente entrega de Iron Man (Iron Man 3 dirigida por Shane Black, 2013), podemos ver cómo funciona la industria fílmica pues la cinta deja una sensación a manufactura, de ser ensamblada mediante un molde que tiene todo fríamente calculado.

Pero ojo la película no es mala todo lo contrario es una interesante comedia de acción con muchos efectos muy bien elaborados. Aunque si alguna objeción debería hacérsele a la película es justamente el hecho de dejar entrever que todo esta tan organizado, tan calculado hasta las risas de los espectadores (o si no recuerden cuando muestra el reloj de dora) o lo previsible como lo que le pasa a Pepper.

El lado humano de Tony se ve plasmado (soberbio, arrogante, miedos y limitaciones) que tendrá que afrontar con el único fin de demostrase que él es más que un hombre con armadura. Pero antes tendrás que superar el trauma dejado por el enfrentamiento con los Chitauri, así como el saber afrontar la vida en pareja con Pepper sumado a su obsesiva compulsión por crear cada vez más armaduras; por lo que vemos a Tony cargado de problemas a los que se suman los  villanos de turno.

Los villanos son viejos demonios creados por el, con su decida e incapacidad de entablar relaciones  en el pasado que vuelven acosarlo: la amenaza de un nuevo terrorista llamado Mandarín y de un par de doctores que buscan financiamiento para el desarrollo del virus extremis, el cual cuenta con un alto potencial militar. Pues Stark no la tiene nada fácil, aunque sobrelleva todo con una ironia, sarcasmo y falta de interés (aparente) que causa una hilaridad  al escuchar sus dialogo.

Ante todo eso Tony se ve en la encrucijada de tener que luchar el, sin su característica armadura, para lograr repararla; sin dejar de lado su ingenio e intelecto plasmado en el autoimpuesto apodo de “mecánico”.   

El tratamiento de los villanos deja mucho que desear, en especial para todo los fanáticos seguidores del comic aunque deberíamos quedar satisfechos al ver la “fiesta salvaje” de armaduras, donde vemos varias versiones como por ejemplo la hulkbuster ( el nombre lo dice todo, diseñada para enfrentar a Hulk) y muchas más.

Iron Man 3, es hasta el momento, la película más lograda de la saga, entretenida, graciosa, fresca, con efectos especiales espectaculares aunque por momento luce previsible o se siente el molde tras el cual se estructuro el filme; llegando a mostrarnos un verdadero super poder de Tony Stark, el de reinventarse como persona y en especial como Iron Man.

Pd: Recuerden en toda película Marvel Disney existe una escena después de los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario